MUNDOTitulares

Los Reyes inauguran la exposición ‘Cuba y España: Contigo en la distancia’ organizada por Iberia

Los Reyes de España han inaugurado este martes en La Habana la exposición fotográfica organizada por Iberia y la Agencia Efe 'Cuba y España: Contigo Siempre'

Los Reyes de España han inaugurado este martes en La Habana la exposición fotográfica organizada por Iberia y la Agencia Efe ‘Cuba y España: Contigo Siempre’ con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana y el 70 aniversario del primer vuelo de Iberia a Cuba.

La muestra, en la que también participa la agencia de noticias Prensa Latina, cuenta con 60 fotografías y se exhibirá en el Gran Teatro de La Habana hasta el 20 de diciembre. La exposición pretende ser un reflejo de las relaciones entre España y Cuba desde las migraciones españolas a la isla a principios del siglo XX hasta la actualidad.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha comentado durante la inauguración que a la compañía le unen unos “lazos de más de 70 años con Cuba”, por lo que están “agradecidos de festejar los 500 años de la fundación de La Habana”.

La exposición es un reflejo de las relaciones entre españoles y cubanos. Desde el aterrizaje del primer vuelo de Iberia en La Habana (1949), a escenas en el Malecón o la alegría de los cubanos cuando España ganó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.

En la muestra se incluye también una foto de la bailarina Alicia Alonso con Rudolf Nureyev en Mallorca, que Iberia y EFE donarán al Ballet Nacional de Cuba cuando finalice la exposición.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : CubaEspañaEUROPA PRESSIBERIAREYES
A %d blogueros les gusta esto: