FEDOTAXIS se reúne con la Agencia Nacional de Tránsito

- Advertisement Article Top Ad -

Los dirigentes de FEDOTAXIS, bajo la presidencia del Tlgo. Jorge Calderón Cazco, se reunieron con la Directora Ejecutiva ( e ) de la Agencia Nacional de Transito, Arq. Carla Arellano y otros funcionarios de la entidad para realizar una evalución y segurimiento a la entrega de la compensación económica de USD 0,37 centavos por galón de las gasolinas extra y ecopáis dispuesta por el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo Nro. 619 de fecha 21 de diciembre de 2018, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 394 del 26 de diciembre de 2018.

El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, agradeció a las autoridades por la realización de esta reunión de trabajo con los funcionarios que están a cargo de gestionar el pago de la compensación o subsidio de las gasolinas, indicando que ya son once meses desde que se expidió el Decreto 619 y apenas se ha pagado a medias a tres ciudades: Cuenca, Riobamba y Santo Domingo, no obstante que se han reformado varias Resoluciones del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y suscrito varios acuerdos de simplificación de trámites incluida una consulta a la Contraloría General del Estado, pero siguen las trabas para el pago.

Manifestó que los taxistas ya no creen en las ofertas del Gobierno Nacional y que los mandos medios de la ANT se enredan en las disposiciones legales y administrativas que entorpecen la gestión. El Asesor del Ministro de Transporte, Lic. Guillermo Ramos, expresó su saludo a nombre del Portafolio al que representa e indicó que su presencia en esta reunión tiene como finalidad escuchar y observar la tramitología de este pago. Indicó que de acuerdo a las explicaciones de los técnicos puede resumir que no se está cumpliendo con las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional y que el taxismo tiene razón de quejarse y exigir este cumplimiento.

La Directora Ejecutiva (e) de la Agencia Nacional de Tránsito, Arq. Carla Arellano, sostuvo que se ha realizado una reingeniería del personal administrativo al interior de la ANT con los cuales se ha creado un departamento que se dedique exclusivamente a atender los pagos de la compensación económica, conforme los municipios entreguen la información. Se dijo que el problema radica en la mala información que la ANT recibe de los GADs y que los dirigentes provinciales del taxismo nacional deben acudir a esas instancias municipales para que la información de los compañeros taxistas venga correcta.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Asesor del Ministro de Transporte, Lic. Guillermo Ramos, quien también fue Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que si los municipios se rehúsan en enviar la información correcta, de debe obviar estas instancias y que los interesados presenten para el cobro los títulos habilitantes certificados que respalden el pago, lo que fue bien acogido por los dirigentes del taxismo, así por los funcionarios de la ANT que indicaron necesitan que los municipios asuman esta responsabilidad entregando la información que luego es contrastada por el SRI y la ARCH.

En la reunión se entregó un cronograma de entregas que se espera se haya cumplido en su totalidad.

La Directora Ejecutiva (e) de la Agencia Nacional de Tránsito, Arq. Carla Arellano estuvo acompañada del Ing. Sixto Heras; Ing. Briggite Miño; Ing. Jorge Mejía; Ing. Christian Espinoza; y más funcionarios, reunión que contó con la conduccion del Asesor del Ministro Martinez, Lic. Guillermo Ramos,

El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, estuvo acompañado de los presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas de Manabí, doctor Jimmy Calle García; de Los Ríos, Edy Sánchez Garófalo; del doctor Luis Lambert Borja, Bolívar Garcés Mayorga y Fernando Calderón Cazco, de FEDOTAXIS.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -