ECUADORTitulares

Empresa china BYD pone en marcha la electrolinera más grande del país

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner (i) y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri (d), observan un automóvil eléctrico durante la inauguración de la electrolinera o estación de carga eléctrica, en Guayaquil / @XINHUA

Las autoridades de Ecuador, inauguraron el viernes la estación de carga eléctrica más grande del país, construida por la empresa china BYD para la recarga rápida de las baterías de autobuses y taxis eléctricos que operan en Guayaquil.

En una hora con quince minutos se cargarán los vehículos livianos, mientras que en tres horas y media se lo hará para los buses que utilicen la primera estación de electrolinera, que se inauguró la mañana de este viernes en los predios del parque Samanes, en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil.

En esta estación construida por la marca china BYD funcionarán veinte puntos de carga rápida, que manejan un software móvil para la recarga tanto de unidades de buses como de taxis eléctricos.

Jorge Burbano, gerente de BYD Ecuador, resaltó que esta obra fue construida por mano de obra local en 90 días y agregó que la noche del jueves ya empezó a operar con la recarga de buses eléctricos de la compañía Saucinc (línea 89). En el día servirá para taxis y en las noches para buses, explicó.

Confirmado.net / El Universo / Agencia XINHUA

Etiquetas : ChinaELECTROLINERAEMPRESA BYDGuayaquil
A %d blogueros les gusta esto: