MUNDOTitulares

Ciclista español: Los medios no reflejan la verdadera imagen de Irán

Ciclista y turista español, Eduardo Lado / @IRNA

«La mayoría de los medios no ofrecen una transparente y verídica imagen del pueblo iraní, y a diferencia de las manipulaciones difundidas, los iraníes son un pueblo amable y acogedor», subrayó el ciclista y turista español, Eduardo Lado.

En declaraciones a IRNA efectuadas desde la ciudad portuaria de Astara, Lado se refirió a que anteriormente mantenía una imagen ambigua y violenta sobre Irán, aunque tras sus numerosos viajes se dio cuenta de las falsedades publicadas sobre el país persa por parte de los medios extranjeros.

«Comencé mi viaje en Barcelona, y después de atravesar diversos países, ayer llegué a Irán por la frontera de Astara», señaló el deportista español.

Lado recordó que en años anteriores había viajado a Irán en avión y había visitado las ciudades de Teherán, Shiraz y Yazd, aunque esta vez ha llegado en bicicleta para conocer mejor los atractivos del país.

Asimismo, se refirió a sus viajes en bicicleta por Grecia, Turquía y Georgia, destacando: «El tranquilo comportamiento y la generosa amabilidad de los iraníes infunden un sentimiento de seguridad a los turistas extranjeros».

El ciclista español explicó que esta vez tiene previsto pasar más tiempo en las ciudades del país, y tras disfrutar de las zonas turísticas de la «antigua civilización iraní» regresará a su patria.

Con 91 mil habitantes, la ciudad fronteriza de Astara, ubicada en el extremo occidental de la provincia norteña iraní de Guilán recibe anualmente unos 800 mil turistas extranjeros.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAASTARACICLISMO Y TURISMOEspañaIrán
A %d blogueros les gusta esto: