MUNDOTitulares

Sánchez e Iglesias anuncian un Gobierno basado en la “lealtad” y para cuatro años

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anuncian acuerdo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado un acuerdo para desbloquear la formación de Gobierno basado en la “lealtad” y para cuatro años y han pedido “generosidad” al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.

Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición. Sobre esta última cuestión, Sánchez ha precisado que hay “voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para las tareas de gobierno”.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha precisado que el acuerdo nace para abrirse a otras fuerzas políticas para lograr una “mayoría viable y sostenida” y para ello abrirá una ronda de contactos con el resto de los grupos políticos.

Pablo Iglesias, por su parte, ha agradecido a Pedro Sánchez su Generosidad y disposición para constituir un gobierno con Unidas Podemos y ha pedido “dejar atrás cualquier reproche”. Ha destacado también que este gobierno será progresista con la experiencia del PSOE y la “valentía” de Podemos.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : EspañaEUROPA PRESSPABLO IGLESIASPEDRO SÁNCHEZPSOEunidas podemos
A %d blogueros les gusta esto: