MUNDOTitulares

EVO: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”

Evo Morales a su llegada a México

Luego de la autoproclamación de Jeanine Arréz como presidente de Bolivia ante un parlamento sin quórum, el expresidente de Bolivia, Evo Morales -depuesto por un Golpe de Estado – calificó el hecho como el Golpe más artero y nefasto de la historia.

Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, escribió en su cuenta @evoespueblo

Agregó que esta autoproclamación riñe con los artículo 161,169 y 410 de la Constitución Política del Estado.

“Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”.

 

Acusó también a quienes encabezaron el Golpe de Estado, Camacho y Mesa de ser los responsables de la violencia, muertes y masacre en contra de pueblo boliviano.

“Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”.

“Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia.”

Un Golpe de Estado liderado por la derecha y la fuerza pública terminó con el mandato del presidente Evo Morales. El expresidente renunció para evitar más violencia y obtuvo asilo político en México. Este martes la diputada opositora Jeanine Arréz se autoproclamó presidenta de Bolivia en un Congreso sin quorum y rodeada de miembros de la fuerza pública.

Confirmado.net / @evoespueblo / TeleSUR

Etiquetas : BOLIVIAEVO MORALESgolpe de estadoJEANINE ARRÉZ
A %d blogueros les gusta esto: