Avión de la Fuerza Aérea Mexicana

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al expresidente boliviano Evo Morales aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde es recibido por el canciller Marcelo Ebrad.

La aeronave FAM 3916 pisó suelo mexicano a las 11.09 hora local (17.09 GMT), según el sitio web de seguimiento de vuelos Planefinder.

Morales dimitió el domingo pasado en medio de violentas protestas y luego de que así se lo pidiera la policía y las Fuerzas Armadas.

La renuncia ocurrió pese a que el presidente convocó a nuevas elecciones debido a que auditores de la Organización de los Estados Americanos sugirieron repetir la votación ante la constatación de irregularidades en el conteo de votos en los comicios del 20 de octubre pasado, en los que, según el Tribunal Supremo Electoral, Morales resultó ganador.

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió concederle asilo político al exmandatario, alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia, donde su vida y su integridad corrían riesgo.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BOLIVIAEVO MORALESMARCELO EBRARDMEXICOSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: