ECUADORTitulares

Correa: “Hay un retroceso en la calidad política de la región” – VIDEO

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador (2007-2017), fue entrevistado por el Canal C5N de Argentina sobre el Golpe de Estado que sufrió Evo Morales en Bolivia.

Condenó el hecho patrocinado por la fuerza pública, los medios de comunicación y la oposición de derecha que pese a que Morales mostró resultados muy importantes en su gestión, no le perdonaron que sea indio.

“Lastimosamente el pacto de dominación que nos acompaña desde la independencia y desde antes de la independencia lo toman como natural las élites que se creen superior al resto, es muy difícil hacer coaliciones políticas para cambiar”.

También admitió que existe un retroceso en la calidad de la política de la región porque ya no se comparten mínimos comunes.

“Hay un retroceso en la calidad democrática, en la calidad de la política, en la ética de la región porque cuando fundamos Unasur, lo fundó Uribe, Piñera, Alan García, habían gobernantes de derecha pero compartíamos mínimos comunes como el respeto a la democracia, el respeto a los derechos humanos, a la integración”.

Confirmado.net / C5N

Etiquetas : BOLICIAC5NEcuadorEVO MORALESLATINOAMERICARAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: