Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS, estuvo en la cita con el presidente Moreno

El Gobierno realizará un registro de las camionetas, vehículos y motocicletas que brindan el servicio de transporte de pasajeros y alimentos en el campo. Los tenientes políticos serán los responsables de informar cómo funcionará este procedimiento en cada parroquia, mencionó el presidente Lenín Moreno. La ley prevé el transporte por cuenta propia que deberá obtener un permiso de operación en los municipios respectivos.

El Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, anunció que se implementarán seis medidas que fueron delineadas tras el proceso de diálogo que el Gobierno lleva adelante con sectores sociales y productivos. Así lo dio a conocer en una cadena nacional transmitida a las 21:00 de este miércoles, 6 de noviembre del 2019.

El Jefe de Estado adelantó, como primer punto, que se llevará a cabo un registro de camionetas y vehículos que sirven para transporte de pasajeros y alimentos en el campo. Los tenientes políticos informarán en cada parroquia cómo funcionará el registro, explicó Moreno.

En la zona rural, siete de cada 10 empleos dependen del sector agropecuario y cuatro de cada 10 personas son pobres, según cifras del INEC. El Gobierno apunta a esas zonas a través de seis medidas, que buscan la reactivación económica y social de su población.

Según el presidente Lenín Moreno, las iniciativas resultaron de los diálogos con diferentes sectores (se conocía que eran más de 60) y de los recorridos por el país. El catastro de camionetas y motos, los créditos para productores, los centros de acopio, las ferias ‘De la mata a la mesa’, la apertura de escuelas rurales y la revisión del examen Ser Bachiller. Todas estas acciones están encaminadas a fortalecer la cadena de desarrollo rural que el Ministerio de Agricultura había impulsado con un plan. Pero también le servirá al Ejecutivo para la focalización de los subsidios de los combustibles, que está pendiente del diálogo, aunque no ha sido confirmado.

El Gobierno realizará un registro de las camionetas, vehículos y motocicletas que brindan el servicio de transporte de pasajeros y alimentos en el campo. Los tenientes políticos serán los responsables de informar cómo funcionará este procedimiento en cada parroquia, mencionó el presidente Lenín Moreno. La ley prevé el transporte por cuenta propia que deberá obtener un permiso de operación en los municipios respectivos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se cuenta ya con un diagnóstico del uso de transporte en las zonas rurales del país. Pero hasta ayer en la tarde no se conocían detalles de qué entidad estará a cargo de la coordinación de este registro.

En el caso del transporte de pasajeros, las regulaciones en el sector rural son estrictas en algunas provincias y flexibles en otras. En las últimas se cuenta con convenios firmados por las instituciones competentes. En Cotopaxi, por ejemplo, alrededor de 500 transportistas prestan este tipo de servicio en las comunidades de Salcedo, Saquisilí, Pujilí, La Maná, Pangua y Sigchos.
En la Asamblea hay una iniciativa para regular esta actividad rural a escala intracantonal a cargo de los municipios.

VICEPRESIDENTE OTTO SONNENHOLZNER ASEGURÓ QUE CON CENSO A VEHÍCULOS RURALES ‘SE TOMARÁN DECISIONES’

El Vicepresidente de la República, Ec. Otto Sonnenholzner indicó que la plataforma para ese registro estará lista en unos 15 días para de ahí empezar con el censo y prevé que dure 30 días.

El censo que hará el Gobierno a las camionetas y vehículos que transportan carga y pasajeros en el sector rural le servirá para tomar decisiones.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que se levantará la información para saber exactamente quiénes usan vehículos en la ruralidad, “cuando tengamos la información tomaremos decisiones…

Valoraremos cuál es el camino correcto”, en alusión al subsidio de gasolina extra. La plataforma para ese registro estará lista en unos 15 días para de ahí empezar con el censo y prevé que dure 30 días.
El segundo mandatario dijo que por el momento no están revisando el diésel, sino impulsando los programas de transporte público eléctrico con financiamiento preferencial y algunas ventajas. Lo dijo luego de la inauguración de la primera electrolinera en Guayaquil.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : CENSO A VEHÍCULOSEcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓNMORENOmotosVEHÍCULOS RURALES
A %d blogueros les gusta esto: