Correa-BOLIVIA: «Por supuesto que hubo un golpe de Estado»

- Advertisement Article Top Ad -

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador (2007-2017) criticó el golpe de estado en contra de Evo Morales en Bolivia. Considera que lo que ha ocurrido este domingo en Bolivia, que ha derivado en la renuncia del presidente Evo Morales, «es un golpe de Estado».

En declaraciones a Actualidad.rt.com lamentó que en la región aún la fuerza pública defina la balanza de las democracias y no los ciudadanos.

«Aquí lamentablemente en nuestra democracia aún de papel quien define la balanza es la fuerza pública, la policía se amotinó, el jefe militar pide la renuncia a Evo Morales y si el no renunciaba había un baño de sangre en Bolivia; (….) no tendremos una verdadera democracia hasta que los árbitros de la democracia sean los ciudadanos de civil, no los uniformados».

«Todo es cuestión de tiempo»

- Advertisment Article Inline Ad -

Pese a la obligada dimisión de Morales, reiteró que todo es cuestión de tiempo y que Bolivia como otros países recobrarán la dignidad y el respeto que le dieron los gobiernos progresistas.

“Esto es cuestión de tiempo, no podrán cambiar la historia, lo mismo hicieron en Brasil con Lula, en Argentina lo que sucedió con Cristina, en Ecuador pronto cambiarán las cosas, lo sostienen a sangre y fuego a un inútil traidor como Lenín Moreno, pronto cambiará en Bolivia ya vio el pueblo boliviano lo que es tener respeto, dignidad, prosperidad durante 13 años, ya tienen como comparar”.

Confirmado.net / Actualidad.rt.com

- Advertisement Article Bottom Ad -