La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo / @Diario del Pueblo

El comercio exterior de China registró un crecimiento estable durante los primeros diez meses del año con una expansión del 2,4 por ciento interanual, informó hoy viernes la Administración General de Aduanas.

Durante ese período, el volumen total del comercio exterior llegó a 25,63 billones de yuanes (3,67 billones de dólares). Las exportaciones crecieron un 4,9 por ciento mientras que las importaciones bajaron un 0,4 por ciento, según la fuente.

El superávit comercial de China aumentó un 42,3 por ciento interanual a 2,35 billones de yuanes en los diez meses.

La combinación comercial del país continuó mejorando, con un crecimiento comercial general tanto en volumen como en proporción. El comercio general subió un 4,8 por ciento interanual hasta los 15,19 billones de yuanes de enero a octubre.

La cifra representó el 59,3 por ciento del comercio total de China, 1,1 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado.

El comercio de China con la Unión Europea, la ASEAN y otros mercados importantes se expandió. Asimismo, aquel con los países de la Franja y la Ruta creció un 9,4 por ciento interanual con 7,47 billones de yuanes, cifra que representó el 29,1 por ciento del total nacional.

En el lapso detallado, las empresas privadas comerciaron 10,87 billones de yuanes, lo que equivale al 42,4 por ciento del comercio exterior total del país y representa un aumento interanual del 10,3 por ciento.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaCOMERCIO EXTERIORSUPERÁVIT COMERCIAL DE CHINAUNIÓN EUROPEAXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: