El museo Herzog Anton Ulrich de la ciudad alemana de Brunswick muestra a partir de esta semana la obra restaurada "El camino hacia el Calvario" de Pieter Brueghel el Joven, que data de 1629. Foto: Hauke-Christian Dittrich/dpa Credit: Hauke-Christian Dittrich / dpa / Hauke-Christian Dittrich/dpa

El museo Herzog Anton Ulrich de la ciudad alemana de Brunswick muestra a partir de esta semana la obra restaurada “El camino hacia el Calvario” de Pieter Brueghel el Joven, comunicó hoy la sala.

El famoso cuadro estuvo en el depósito del museo durante décadas y presentaba daños graves y diversos: grietas, agujeros y partes que faltaban.

Ahora, el público podrá conocer y comprender todo el proceso de restauración de una obra de arte de casi 400 años de antigüedad, desde la primera evaluación de la pieza hasta la última pincelada, anunció el museo.

La obra de Brueghel, miembro de una dinastía flamenca de artistas, data de 1629, según los organizadores de la exposición, que detallaron que fue mencionada por primera vez en el inventario del museo en el siglo XIX, pero que nunca fue expuesta debido a los graves daños que presentaba.

Asimismo, añadieron que se inició una restauración en la década de 1930, pero que fue abandonada por razones desconocidas, y que en 2017, fondos donados por la Fundación de Arte Ernst von Siemens permitieron contratar a un restaurador externo durante varios años.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaBRUNSWICKMUSEO HERZOG ANTON ULRICHOBRA DE BRUEGHEL
A %d blogueros les gusta esto: