El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la adopción de la ONU, con el apoyo de la mayoría de sus Estados miembros, de una nueva resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense.
Mediante su cuenta en Twitter, Rodríguez subrayó: ‘187 países votan por el fin del bloqueo. Indiscutible aislamiento de Estados Unidos. Brutales presiones reflejan la bancarrota moral y podredumbre de su actual gobierno’.

Es otra contundente victoria de Cuba, de nuestro heroico pueblo. Es un triunfo de la verdad y la justicia, añadió el titular de Relaciones Exteriores de la isla en esa red social.

Esta jornada se registraron dos abstenciones: Colombia y Ucrania, y solo votaron en contra del levantamiento del bloqueo Israel y Brasil.

Por vigésimo octava ocasión consecutiva desde 1992, muchos países demandan de manera categórica en el principal órgano deliberativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana durante casi seis décadas.

Confirmado.net / Prensa Latina
Etiquetas : BLOQUEOCANCILLER BRUNO RODRÍGUEZCubaEEUUONU
A %d blogueros les gusta esto: