Ceremonia de apertura de la II Exposición Internacional de Importaciones de China y Foro Económico Internacional de Hongqiao. Foto por Weng Qiyu

En Beijing se lleva a cabo la “II Exposición Internacional de Importaciones de China” con participación de importantes líderes mundiales. El presidente chino Xi Jinping estuvo en la inauguración y pronunció el discurso de apertura.

“La civilización china siempre ha abogado por la armonía y la paz en el mundo”

En la ceremonia de apertura de la II Exposición Internacional de Importaciones de China, el presidente Xi Jinping pronunció un discurso de apertura en el que explicó en profundidad que la globalización económica es una tendencia histórica irresistible, y propuso una iniciativa de tres puntos para hacer que el impulso de la globalización económica sea más grande y mejor, y para que la resistencia sea menor. Además, declaró las cinco medidas de China para continuar promoviendo mayores niveles de apertura, y declaró al mundo la confianza y determinación de China para persistir en la apertura de nuevas oportunidades para el crecimiento económico mundial con la sabiduría china de visión de futuro y el plan chino pragmático, destacando la responsabilidad de China en la promoción de la construcción de una economía mundial abierta y la construcción de una comunidad de destino común de la humanidad.

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) es la primera exhibición a nivel nacional sobre importación en el mundo. China organiza una exposición internacional de importaciones y expande activamente sus importaciones como parte de una iniciativa para promover una nueva ronda de apertura de alto nivel, profundizar la cooperación internacional de “la Franja y la Ruta” y construir conjuntamente una economía mundial abierta. Sobre la base de la primera edición de la CIIE, se ha actualizado la edición de este año: un total de 155 países y regiones, además de 26 organizaciones internacionales participan en la edición de este año; el área de exhibición ha alcanzado los 360.000 metros cuadrados; 64 países participan este año en exposiciones nacionales y 3.893 empresas participan en exposiciones empresariales. En un corto período de tiempo, la CIIE ha atraído rápidamente la participación de países y empresas de todo el mundo, convirtiéndose en una innovación importante en la historia del desarrollo del comercio mundial y en otra plataforma importante para la cooperación internacional en la nueva era. En su discurso, el presidente Xi Jinping repasó la implementación de las diversas medidas de apertura de China desde la primera exposición de importaciones para demostrar que China mantiene sus promesas y palabras. China apoya firmemente la liberalización comercial y la globalización económica. La puerta de la apertura de China se abrirá cada vez más.

La globalización económica es una tendencia histórica irreversible que proporciona un fuerte impulso al desarrollo de la economía mundial. Frente al auge del proteccionismo y del unilateralismo, además de los giros y vueltas de la globalización económica, el presidente Xi Jinping señaló que “la globalización económica es una tendencia histórica” ​​y añadió que “nadie puede detener la corriente de los grandes ríos”. Ningún país puede resolver de manera independiente los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la economía mundial. Los países deben adherirse al concepto de prioridad humana y no deben poner sus propios intereses por encima de los intereses de la humanidad. El presidente Xi Jinping defendió en su discurso que “construir una economía mundial abierta y cooperativa”, “construir una economía mundial abierta e innovadora” y “construir una economía mundial abierta y compartida” es esperar que los países trabajen juntos para agrandar la torta que supone el mercado global, materializar el mecanismo de beneficio mutuo global y dar vida al método de cooperación global con una mentalidad e iniciativas más abiertas, además de aumentar juntos el impulso de la globalización económica y reducir los impedimentos, promoviendo así la globalización económica hacia una dirección más abierta, inclusiva,preferencial, equilibrada y de beneficio mutuo.

Este año se cumple el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China. Durante los últimos 70 años, el Partido Comunista de China ha guiado al pueblo en la creación del milagro del rápido desarrollo económico y la estabilidad a largo plazo. La nación china ha dado un gran salto al levantarse, enriquecerse y hacerse fuerte. Desde la perspectiva a largo plazo de la historia, el desarrollo de China es una gran causa para el progreso de toda la humanidad. En su discurso, el presidente Xi Jinping propuso continuar expandiendo la apertura del mercado, continuar mejorando el patrón de apertura, continuar optimizando el entorno comercial, continuar profundizando la cooperación multilateral y continuar promoviendo la iniciativa “la Franja y la Ruta”. Las medidas importantes en estos cinco aspectos son precisamente promover la reforma, el desarrollo y la innovación a través de la apertura, y continuar promoviendo un mayor nivel de apertura al mundo exterior, brindando a los países más oportunidades de mercado, oportunidades de inversión, oportunidades de crecimiento y lograr un desarrollo común. De cara al futuro, las perspectivas de desarrollo económico de China ciertamente serán más brillantes y más propensas a ser más brillantes. China se adherirá a la política nacional básica de abrirse al mundo exterior y promover conjuntamente la globalización económica.

Parada en un nuevo punto de partida histórico, China abre sus brazos y da la bienvenida a los países para que aprovechen las oportunidades del desarrollo de China en la nueva era y se suban al “tren rápido” y “tren cómodo” del desarrollo de China. Las naciones del mundo han alzado juntos la vela de la cooperación, navegan empujados por el viento del este de estos tiempos y trabajan juntos, lo que seguramente hará que el barco de la economía mundial navegue hacia una era llena de vitalidad.

Pabellón nacional de China en la Exposición Internacional de Importaciones de China. Foto por Wu Sijie

Los participantes asisten a la segunda edición del Foro Económico Internacional de Hongqiao. Por Ji Peijuan, Diario del Pueblo.

(Web editor: 吴思萱, Rosa Liu)

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : ChinaII EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE IMPORTACIONES DE CHINAXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: