MUNDOTitulares

Rohani: Irán implementará el cuarto paso dirigido a reducir sus compromisos nucleares

Presidente de Irán, Hassan Rohani / @IRNA

El presidente Hassan Rohani informó este martes que a partir del miércoles, 6 de noviembre, la República Islámica implementará su cuarto paso dirigido a limitar sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear.

Durante la ceremonia inaugural de la Planta innovadora de Azadi, el mandatario persa también destacó que a partir de mañana miércoles Irán comenzará a inyectar gas de uranio a las centrifugadoras ubicadas en las instalaciones de enriquecimiento de Fordo, aunque aseguró: “Anunciamos al G4+1 y a nuestros amigos que nuestras nuevas actividades estarán bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), y que ese paso será reversible al igual que los anteriores, siempre que retomen sus compromisos del 1 de enero de 2017. Entones, nosotros también mantendremos nuestros compromisos contraídos en esa fecha”.

El presidente afirmó que la República Islámica sigue comprometida con todas las negociaciones mantenidas a puerta cerrada con algunos países para zanjar el asunto, pero afirmó que a pesar de que esos países han tratado de alcanzar un acuerdo, Teherán no tiene otro remedio que adoptar el cuarto paso a partir de mañana.

Sin embargo, reiteró que todas las medidas adoptadas por Irán hasta ahora reduciendo sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear serán reversibles si dentro de 2 meses, en los que existe la oportunidad de mantener nuevas negociaciones, se encuentran soluciones apropiadas para levantar las sanciones petrolíferas, bancarias, etc.

En la actualidad, un total de 1044 centrifugadoras están instaladas en la central nuclear de Fordo, situada en el centro de Irán, sin que se haya inyectado gas.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : ACUERDO NUCLEARAGENCIA IRNAEEUUIránROHANI
A %d blogueros les gusta esto: