ARGENTINA: Empresario denuncia que Macri lo presionó para encarcelar a Cristina Kirchner

- Advertisement Article Top Ad -

«A Cristina hay que meterla presa». La sentencia fue pronunciada por el presidente Mauricio Macri en una reunión privada en Barrio Parque con el empresario Cristóbal López en la mañana en la que se realizaba la primera vuelta electoral de 2015. 

López se negó a prestar su canal C5N para avanzar en esa persecución y poco después se le «declaró la guerra» y recibió varias «apretadas» por parte del operador judicial del macrismo, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, que terminaron con él y su socio Fabían de Sousa detenidos hasta la semana pasada

Esa es la versión de la historia que contó López ante la jueza federal María Servini como testigo en la causa por espionaje contra los integrantes del Grupo Indalo que presentó su socio, Fabián De Sousa.

En su declaración testimonial, López dijo que aquella mañana, en la casa de Franco Macri en Barrio Parque, negó que su grupo de medios tuviese relación directa con la ex presidenta Cristina Kirchner y adelantó que frente a una eventual gestión de Macri se mantendrían como «un canal neutral», a pesar de reconocer su simpatía por la gestión kirchnerista.

- Advertisment Article Inline Ad -

«No contés conmigo», le respondió López a Macri, ante su pedido de colaboración para meter presa a Cristina. Tras su negativa comenzaron las «apretadas» por parte de Rodríguez Simón. «Ustedes ganaban mucho los últimos años, ahora van a estar 4 años sin ganar nada», fue una de las advertencias del operador judicial del macrismo, según quedó asentado en la causa que investiga Servini.

Desde entonces, López señaló que el macrismo le  «declaró la guerra» y «Macri nos tiró el Estado encima» y abrió la investigación de la AFIP por una supuesta deuda de 8 mil millones de pesos por parte de Oil Combustibles, empresa también controlada por López y De Sousa.

El empresario sostuvo que inclusive funcionarios del macrismo intervinieron en su intento de vender el grupo de medios a Orlando Terranova, propietario de la empresa de publicidad Sarmiento. «No, Orly, no nos interesa que López pague, políticamente el negocio es otro. Para nosotros lo mejor es que quiebre y poder exhibirlo en la Plaza de Mayo», le dijo el ex coordinador del gabinete económico de Macri, Mario Quintana, al empresario mendocino, según declaró López.

ARTÍCULO DE PÁGINA 12 – LEA MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -