MUNDOTitulares

Presidente mexicano condena masacre de familia mormona y promete justicia

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su pesar por la masacre de la familia LeBarón, de la comunidad mormona estadounidense, perpetrada el lunes en el norte mexicano, y anunció que hará todo lo que esté a su alcance para detener a los culpables.

«Envío mi pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas (…) Se va hacer lo que en este caso corresponde, es nuestra obligación ofrecer toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia», dijo el mandatario a periodistas en el Palacio Nacional en compañía del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Durazo precisó que hay «nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis niños lesionados, una menor ilesa y una menor desaparecida», y señaló que los miembros de la familia mormona salieron en dos camionetas de la comunidad La Mora, municipio de en Bavispe, Sonora (límites con Chihuahua), y se dirigían a Tucson, Arizona (EEUU), cuando fueron atacados.

Trump ofrece ayuda a México para guerra al narcotráfico tras masacre de familia mormona

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció este martes a México la ayuda de EEUU para lanzar una nueva guerra contra el narcotráfico, tras el asesinato el lunes en el norte mexicano de nueve miembros de una familia mormona estadounidense.

«Este es el momento para México, con la ayuda de EEUU, de librar una GUERRA contra los carteles de la droga y eliminarlos de la faz de la Tierra. ¡Simplemente aguardamos una llamada de vuestro gran nuevo presidente!», escribió Trump en su cuenta de Twitter, aludiendo al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estadounidense hizo este anuncio luego de que nueve miembros de la familia mormona LeBarón (tres mujeres y seis niños) fueron masacrados a tiros en el norte de México. (Sputnik)

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : amloDONALD TRUMPEEUUMEXICOSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: