ECUADORTitulares

Jorge Calderón participó en el diálogo convocado por el presidente de la República

Jorge Calderón Cazco, titular de FEDOTAXIS

Jorge Calderón Cazco, presidente de FEDOTAXIS fue invitado por el presidente de la República, Lenín Moreno, para participar en la socialización de la focalización de la comercialización de las gasolinas, una vez que se derogó el Decreto 883 que elevó sus precios.

El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, fue invitado por el Presidente de la Republica, Lic. Lenin Moreno Garcés, para que participe la mañana del jueves 31 de octubre de 2019, en la socialización de la focalización de la comercialización de los precios de las gasolinas extra y ecopaís una vez que se derogó el Decreto Ejecutivo Nro. 883, atendiendo el pedido del Comité Ejecutivo Nacional de FEDOTAXIS, de las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre, los movimientos sociales y del sector indígena.

Acatando el pedido de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador en el sentido de que para los diálogos con el Gobierno Nacional esté presente en libertad y acuda el Presidente de FEDOTAXIS, desde la mañana del jueves 31 de octubre de 2019, el presidente de la República, Lic. Lenín Moreno y los ministros de Finanzas, Ec. Richard Martínez, y de Gobierno, doctora María Paula Romo, saludaron
la asistencia del Tlgo. Jorge Calderón Cazco al Palacio de Carondelet donde se reunieron con cerca de cincuenta representantes de algunos sectores de la producción, cámaras, transportistas, artesanos, juntas de agua, sindicatos, cámaras, universidades, indígenas, etc.

El presidente Moreno anunció que no emitirán un nuevo decreto sobre subsidios hasta que concluyan los diálogos con varios sectores de la sociedad.

El presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, reiteró el pedido de medidas compensatorias que mitiguen el impacto económico que afecta a los operadores de los taxis que consumen las gasolinas extra y ecopais en sus taxis, que son sus herramientas de trabajo para llevar el sustento diario a las familias de cerca de 80 mil taxistas convencionales a nivel nacional, “por ello estamos aquí para socializar una focalización de los subsisidios a los combustibles que permita trabajar en paz a todos los sectores productivos y sociales del país en forma equitativa”, advirtió el dirigente de la FUERZA AMARILLA, organización que una vez más logró que el Gobierno Nacional de un paso atrás al alza del precio de los combustibles como ya sucedió en marzo y julio de 1999.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : FEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCOMORENO
A %d blogueros les gusta esto: