Crisis en Chile: Piñera descartó renunciar

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente chileno brindó la primera entrevista desde el inicio de las protestas a la BBC. Allí admitió que Chile «todavía es un país demasiado desigual” y aseguró que cumplirá su mandato.

En la cuarta semanas de protestas contra el gobierno de Chile, en el marco de la crisis política y social más profunda desde el regreso de la democracia, el presidente Sebastián Piñera reiteró que no cederá al pedido de renuncia que mantienen los manifestantes. En su lugar, dijo, estará dispuesto a negociar “todo”, incluida una posible reforma a la Constitución.

«Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución», aseguró Piñera en una entrevista a la cadena británica BBC. Esta es la primera entrevista que brinda desde el inicio de la crisis, en la que abordó el polémico accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas, y prometió justicia por los derechos humanos «que se hayan vulnerado».

«Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos», dijo desde La Moneda. A pocas cuadras de ahí, los manifestantes protagonizaban el llamado «súperlunes» de protestas que, como en las oportunidades anteriores, fue violentamente reprimido.

- Advertisment Article Inline Ad -

El mandatario agregó que si quieren hacer contra él una acusación constitucional -como impulsan legisladores opositores y manifestantes- «están en su derecho», pero aseguró que esas acusaciones no van a prosperar, «porque la solución en democracia es respetar a las reglas de la democracia».

ARTÍCULO DE PÁGINA 12 – ARGENTINA – LEA MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -