ECUADORTitulares

Alberto Fernández se reunió con Rafael Correa en su viaje por México

Fernández y Correa se reunieron en México. El ecuatoriano está invitado a la reunión del Grupo Puebla en Buenos Aires. - Foto: Twitter (@kolectiVOZ)

El ex mandatario ecuatoriano viajó especialmente desde Bélgica, país en el que reside, para grabar un capítulo de su ciclo televisivo con el mandatario electo en Argentina.

El presidente electo, Alberto Fernández, se encontró este martes en la ciudad de México con Rafael Correa, en el marco de un ciclo de entrevistas televisivas que lleva adelante el ex mandatario ecuatoriano, quien también impulsa el flamante Grupo de Puebla, un foro de líderes latinoamericanos progresistas.

Tras entrevistarse ayer en el Palacio Nacional con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y este martes con Correa, la agenda de actividades del dirigente peronista continuaba este martes por la noche con una conferencia magistral a su cargo, titulada “Desafíos de América Latina”, en en el Antiguo Colegio de San Ildefonso organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Correa, que reside junto a su familia en Bélgica, viajó especialmente a México para grabar un capítulo de su programa de entrevistas televisivas con Fernández como invitado, cuyo triunfo electoral definió como un “vendaval de esperanza” para América Latina.

Tanto el ecuatoriano como el argentino se hospedan en el mismo hotel, Camino Real, y el encuentro entre ambos fue gestado por el ex candidato presidencial de Chile Marco Enríquez Ominami, uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

Al igual que Fernández, Correa integra el Grupo de Puebla, el foro de líderes progresistas de América Latina de reciente aparición, que nació en contraposición al Grupo de Lima, donde confluyen gobernantes de orientación más liberal.

LEA MÁS LA NUEVA MAÑANA

Confirmado.net
Etiquetas : CORREAFERNÁNDEZLA NUEVA MAÑANAMEXICO
A %d blogueros les gusta esto: