Premier chino promete multilateralismo en reunión con jefe de ONU

China continuará defendiendo firmemente el multilateralismo en el contexto de las complejas situaciones internacionales, dijo hoy domingo en Bangkok el primer ministro chino, Li Keqiang, en su reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

China, como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, salvaguardará resueltamente el multilateralismo, defenderá el sistema internacional con la ONU como núcleo y apoyará el orden internacional basado en las leyes internacionales, dijo Li.

China está lista para profundizar la cooperación con la ONU, y trabajar con todas las partes para esforzarse por avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, dijo.

Al abordar el cambio climático, China emprenderá sus responsabilidades y obligaciones como un país en desarrollo, seguirá el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, e implementará el Acuerdo de París con la comunidad internacional en una forma integral y eficiente, con el fin de promover el crecimiento verde, bajo en carbono y sostenible, dijo Li.

Por su parte, Guterres dijo que la comunidad internacional debe evitar cualquier situación que separe al mundo y cree dos sistemas y series de reglas.

El desarrollo de China es conducente a la multipolarización y al proceso de multilateralismo en el mundo, y a la salvaguardia de la paz mundial, dijo.

La ONU elogia altamente las contribuciones que China ha hecho para apoyar al multilateralismo, salvaguardar el orden internacional basado en las leyes internacionales, implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y abordar el cambio climático, dijo Guterres, quien agregó que el Secretariado de la ONU apoya la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Confirmado.net / XINHUA