Propuesta de la CONAIE difiere con plan neoliberal del gobierno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, entregó hoy, jueves 31 de octubre, la propuesta alternativa al modelo económico y social, mismo que es el resultado de los planteamientos, debates, análisis y demandas del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales, que agrupó a la representación de más de 180 organizaciones sociales.

Documento CONAIE-OCT

“La discusión sobre los subsidios a los combustibles, así como la política económica en general, debe abordarse de manera integral, en función de la realidad del país y de la situación de los más pobres, y por fuera de toda prescripción normativa del FMI y, en particular, de la Carta de Intención suscrita el mes de marzo del presente año”, señala el documento.

“Nuestra propuesta de una alternativa al modelo económico que se presenta a continuación plantea que la riqueza que es creada por todos los ecuatorianos sea distribuida de forma equitativa y que nos permita construirnos como una sociedad libre, justa, democrática, participativa y que resuelve sus conflictos desde el diálogo, la paz social y la búsqueda de consensos”, dice la CONAIE.

Documento CONAIE-OCT

En tanto el presidente Moreno insistió en la necesidad de eliminar el subsidio.

“Estoy seguro que de esta ronda de diálogo va a ser necesario focalizar de manera adecuada este subsidio. Encontraremos el mejor mecanismo para hacerlo, con la mejor alternativa que existe para tomar una resolución que es la de dialogar”,señaló.

Confirmado.net / CONAIE / @ComunicacionEc

- Publicidad Bottom Ad -