ChinaTitulares

China vuelve a compartir con el mundo las maravillas del comercio inclusivo en Shanghai

Vista aérea del 27 de octubre de 2019 del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, sede de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, en Shanghai, en el este de China. (Xinhua/Ding Ting)

¡Llegamos a puerto! En vísperas de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, barcos enormes llenos de contenedores con productos de todo el mundo han ido llegando a Shanghai.

¡Estamos en línea! A medida que continúan los trabajos preparativos, algunas compañías han establecido ventanas de información para difundir noticias de última hora sobre el evento …

Después de un año de cuidadosa preparación, la «cada vez mejor» Exposición Internacional de Importaciones de China pronto comenzará su gran momento. Comerciantes de todo el mundo volverán a reunirse como el año pasado: del 5 al 10 de noviembre, ¡Volvamos a reunirnos en la Expo!

La organización de la Expo será oportuna y atractiva. En 2018, la primera Exposición Internacional de Importaciones de China obtuvo logros de renombre mundial. 172 países, regiones y organizaciones internacionales asistieron al evento, más de 3.600 empresas participaron en la exposición y más de 800.000 personas accedieron al recinto para negociar compras y visitar el lugar. Calculando por un plan de un año, las transacciones de intención acumuladas fueron de 57.830 millones de dólares. La cantidad de países expositores, el área de puestos, el número de compañías, la calidad de compañías, la escala de los compradores y el número de invitados excedieron las expectativas. La primera edición se convirtió en una de las diez principales exposiciones comerciales del mundo, y el evento en sí se ha convertido en un gran trabajo innovador en la historia de la industria internacional de las exposiciones.

El éxito de la primera Expo fue muy alentado por los expositores extranjeros. Se informa que el número de países, regiones, organizaciones internacionales y empresas que participarán en la segunda edición superará a la primera, y el área de exhibición también aumentó significativamente, de 300.000 metros cuadrados en la primera sesión a 360.000 metros cuadrados. Más de 250 de las 500 principales compañías del mundo participaron en la exposición, y más productos nuevos, nuevas tecnologías y nuevos servicios fueron expuestos en la «primera exposición mundial de China».

¿Por qué es tan grande el atractivo de la Expo? Se puede ver en el «eco» de la primera edición y en las expectativas de la segunda.

– Aquí puede probar e introducir rápidamente nuevos productos. En la Expo del año pasado, la compañía Dada de Bangladesh trajo las artesanías de yute de Bangladesh a China. En el evento, estos productos especiales fueron bien recibidos por los visitantes. Posteriormente, las artesanías entraron con éxito en el espacio de arte Gaodaowu de Shanghai. Como el mayor expositor comercial diario en las dos ediciones, L’Oreal llamó a la Expo el «acelerador» por introducir nuevos productos y fabricar productos estrella. Las cuatro marcas que L’Oréal presentó en la Expo el año pasado han entrado en el mercado chino, y muchos de los productos estrenados en la primera Expo ahora son líderes en ventas. Este año, L’Oreal traerá más de mil productos importados, una cantidad que casi duplicará la de la primera edición. Aproximadamente un tercio de estos productos serán presentados por primera vez a los consumidores chinos.

– Aquí puede sentir el pulso del consumo chino. La voz de los visitantes profesionales y grupos de compras de todo el mundo proporcionará nuevas ideas sobre el mercado chino. Inspirada en la escena de la primera Expo, la marca de carne de res de Brasil cambió su modelo anterior de transacciones a gran escala y lanzó productos de paquete pequeño. Los productos cubren desde ciudades de primer nivel a ciudades de tercer nivel en las regiones del suroeste y noreste, y las ventas han aumentado significativamente.

– Aquí puede encontrar el mejor socio. Stenders es una marca de cuidado de la piel de Europa. A través de su presentación durante la primera Expo, muchos compradores se pusieron en contacto con la marca después de la edición. No hace mucho tiempo, Sinopec (Shenzhen) E-Commerce Co., Ltd. firmó una carta de intención con la marca Stenders por el que se podrán comprar los productos especiales de Stenders en las gasolineras, plataformas de comercio electrónico y tiendas de conveniencia de Sinopec.

– Aquí se reúnen los mejores compradores del mundo. Durante la Expo del año pasado, el puesto de Johnson & Johnson acogió a varias delegaciones gubernamentales y firmó memorandos de adquisiciones con más de 50 hospitales nacionales conocidos. La compañía alemana de electrodomésticos Vorwerk lanzó en la Expo del año pasado un robot aspirador inteligente de su empresa subsidiaria, que tuvo un gran éxito. Este año, Vorwerk expondrá todas sus marcas que han ingresado al mercado chino. En el lugar de la Expo, muchos equipos médicos similares, equipos de fabricación, instrumentos de precisión y otros productos encontraron directamente a los compradores adecuados.

– Aquí se encuentra la mejor plataforma para ingresar al mercado chino. Lewis Road Creamy es una marca de productos lácteos de Nueva Zelanda que se ha estado preparando para entrar en el mercado chino en los últimos dos años. En la Expo de este año, Lewis Road Creamy presentará oficialmente a los consumidores chinos su leche con chocolate y leche de fresa, productos muy populares en Nueva Zelanda. «El éxito de la primera exposición de China ha permitido que muchas marcas locales de Nueva Zelanda, incluida Lewis Road Creamy, presten más atención al enorme mercado de China, que tiene un potencial de desarrollo ilimitado». O’Neko, director general de productos lácteos de la neozelandesa Lewis Road Creamy, dijo que confía en esta oportunidad para sentar una base sólida para el desarrollo a largo plazo de sus productos en el mercado chino.

«El éxito de la primera exposición de China ha creado un trabajo pionero en la historia del desarrollo del comercio internacional, y crea una gran expectativa en la gente para la segunda escala, que será de mayor escala, más calidad y contará con más actividades este año», dijo Fabrice Megarbane, CEO de L’Oreal en China.

Duan Xiaoying, presidente y CEO de General Electric International, dijo que la Expo no solo proporcionará a los expositores una excelente plataforma para mostrar su fuerza técnica, matriz de productos y soluciones, sino también para muchas empresas extranjeras, incluida General Electric. También es una rica y valiosa oportunidad para el intercambio internacional.

Zha Sheng, director general de Vorwerk China, cree que la Expo no solo mostrará el enorme mercado de China, sino que también demostrará la sinceridad del gobierno chino en su apoyo a las empresas extranjeras de alta calidad para que ingresen al país, por lo que la sede de la empresa decidió invertir más recursos en el mercado chino. «Sabemos que también es el consenso de innumerables compañías multinacionales en el mundo: el mercado chino tiene un potencial ilimitado. El Grupo Vorwerk espera conocer a los consumidores chinos en 2019 con el mayor entusiasmo».

Por Li Jie, Diario del Pueblo

(Web editor: 赵健, Rosa Liu)

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Tags : Chinadiario del puebloEXPO SHANGHAIShangháiXINHUA