Hijo de Bolsonaro amenaza con instaurar dictadura en Brasil si izquierda se «radicaliza»

- Advertisement Article Top Ad -

Uno de los hijos del presidente brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, amenazó con reimplantar el Acto Institucional Número 5 (AI-5), el período más represivo de la dictadura militar, «si la izquierda se radicaliza», según una entrevista en un canal de YouTube publicada este jueves.

«Llegará un momento en que la situación será igual a la del final de los años 60 en Brasil, cuando secuestraban aviones, se ejecutaba y secuestraba a grandes autoridades, cónsules, embajadores, ejecución de policías, de militares; si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta, y la respuesta puede ser vía un nuevo AI-5, vía una legislación aprobada a través de un plebiscito como ocurrió en Italia, alguna respuesta habrá que dar», afirmó.

El hijo del presidente, que encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dio esta respuesta a la periodista cuando fue consultado por el resultado de las elecciones en Argentina y por las protestas de Chile.

El AI-5 fue el período más duro de la dictadura militar brasileña (1964-1985); se implantó en 1968 y acabó con los derechos civiles más básicos, dando carta blanca a los militares para castigar a los opositores.

- Advertisment Article Inline Ad -

Eduardo Bolsonaro añadió que, a diferencia de en una guerra convencional, en Brasil el «enemigo es interno y de difícil identificación», y dijo esperar no tener que llegar a un AI-5.

Recientemente, en el plenario de la Cámara, el diputado hizo unas declaraciones similares, y en la campaña electoral del año pasado presumió de que cerrar el Tribunal Supremo Federal es muy fácil, porque sólo bastan un cabo y un soldado.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -