Diego Borja: «Ecuador vive una profunda crisis económica»

- Advertisement Article Top Ad -

El 18 de octubre de 2019, mediante oficio No. T 544-SGJ-19-0815, el Presidente Lenin Moreno, envío al Presidente de la Asamblea Nacional, con el carácter de económico urgente, el proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación de Empleo, Afianzamiento de los Sistemas Monetario y Financiero y Manejo Responsable de las Finanzas Públicas.

El proyecto de ley ha sido criticado por varios sectores y expertos en materia económica.

Diego Borja, ex ministro del gobierno de la Revolución Ciudadana señaló que el proyecto responde a lo que se ha firmado con el FMI y no a las necesidades del país.

Indicó que el proyecto que llama ley Trole modificará varios cuerpos legales, entre ellos el Codigo Orgánico Monetario Financiero y eso, según Borja es lo más grave.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Se están modificando artículos 118, 120, 124, 125 del Código Orgánico Monetario Financiero que eliminan la obligación de que los bancos tengan una reserva monetaria, una reserva de liquidez en el país, en el año 2009 eso se implementó porque hubo una salida enorme de divisas lo que provoca falta de liquidez».

Agregó que el país vive una profunda crisis económica reconocida por el mismo Fondo Monetario Internacional porque este año la economía va a decrecer.

«Vamos a tener crecimiento negativo en la economía, tenemos desempleo enorme, tenemos un empleo inadecuado del orden del 63%, Quito es una las ciudades con mayor tasa de desempleo, mayor tasa de pobreza, Ecuador ha aumentado la pobreza y desigualdad..».

VEA ENTREVISTA REALIZADA POR RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -