La mañana de este martes los dirigentes de FEDOTAXIS, encabezado por el titular, Jorge Calderón Cazco, fueron recibidos por el Presidente de la Asamblea Nacional, Mgs. César Litardo Caicedo; el Presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito, Ing. Fafo Gavilánez; las legisladoras doctora María José Carrión y Abg. Karla Cadena; y por los miembros de la Comisión del Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional.

Los directivos de FEDOTAXIS presentaron sus observaciones al PROYECTO DE LEY ORGANICA PARA LA TRANSPARENCIA FISCAL, OPTIMIZACION DEL GASTO TRIBUTARIO, FOMENTO A LA CREACION DE EMPLEO, AFIANZAMIENTO DE LOS SISTEMAS MONETARIO Y FINANCIERO, Y MANEJO RESPONSABLE DE LAS FINANZAS PUBLICAS, calificado como URGENTE EN MATERIA ECONOMICA, remitida a la Asamblea Nacional por la Función Ejecutiva, por el cual se pretende cobrar impuestos a las plataformas tecnológicas que brindan el servicio de transporte de pasajeros a través de servicios digitales en vehículos que no cumplen con las regulaciones legales y reglamentarias en nuestro país, con lo cual se regularizarían los Aplicativos móviles extranjeros como UBER, CABIFY, IN DRIVE, etc., para que transporten pasajeros en vehículos que NO cuentan con un permiso de operación.

La Comisión de Régimen Económico, que preside el legislador Ing. Daniel Mendoza Arévalo, aprobó con siete votos afirmativos, el Informe para PRIMER DEBATE del proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación del Empleo, Afianzamiento de los Sistemas Monetario y Financiero y Manejo Responsable de las Finanzas Públicas, calificado como urgente en materia económica por el Presidente de la República. Dicho informe, pondrá en la mesa de debate las observaciones formuladas por los sectores involucrados y los legisladores.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALEcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCO
A %d blogueros les gusta esto: