Pediatra alemán: «¡No den un móvil a los niños hasta los 11 años!»

- Advertisement Article Top Ad -

El jefe de la Asociación Profesional de Médicos de niños y adolescentes en Alemania, Thomas Fischbach, advirtió en una entrevista difundida hoy acerca del uso demasiado temprano e intensivo de teléfonos móviles y otros dispositivos por parte de los niños.

«¡Nada de teléfonos móviles antes de los 11 años!», instó Fischbach en entrevista con el diario «Neuen Osnabrücker Zeitung» de hoy. «Cuanto más se pueda retrasar el uso de teléfonos móviles por parte de los niños, mejor para ellos», enfatizó.

El profesional indicó que observa con gran preocupación que los niños que usan teléfonos celulares y tableta son cada vez más pequeños.

«Los padres ya no les enseñan a los niños a jugar o a ocupar su tiempo de manera sensata, sino que los dejan delante de los aparatos, ¡y en parte en la mesa, cuando se come! Una tendencia espantosa con consecuencias catastróficas para el desarrollo de los niños», opinó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Fischbach también ve una relación entre la utilización de este tipo de aparatos y posibles problemas de concentración. «Ni el mejor cerebro puede con el bombardeo mediático», aseguró el jefe de la asociación al diario. «Cuanto más alto el consumo de medios, más bajo el rendimiento en la escuela», completó.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -