ECUADOR: CIDH pide al gobierno información sobre presos políticos

En el contexto de la represión en Ecuador por las manifestaciones contra el Gobierno de Moreno, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra en Quito, solicitó al ministro José Valencia información sobre los presos políticos en el país.

La CIDH pregunta por Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán, detenida por supuestos actos de rebelión; Crhistian González y Pablo del Hierro; Paola Pabón, prefecta de Pichincha, electa por votación popular; y Yofre Poma, asambleísta vinculado por su supuesta participación en delito de paralización de servicios públicos.

Nota_CIDH_ANEXO_ART_41_1_

Además pide información al Cancilelr Valencia sobre los asambleístas que se encuentran en la embajada de los Estados Unidos Mexicanos: Gabriela Rivadenerira, Carlos Viteri y Soledad Buendía. Al respecto la Comisión “recuerda al ilustre Estado de Ecuador que los asableístas tienen inmunidad parlamenatria”.

Nota_CIDH_ANEXO_ART_41_1_

El gobierno del Ecuador en un plazo de 15 días debe responder a la Comisión sobre los hechos señalados y respecto al número de personas detenidas con número de causa, delitos, tiempo y lugar de detención.

Confirmado.net / CIDH

- Publicidad Bottom Ad -