Banco Mundial señaló que Chile falló en sus políticas inclusivas

- Advertisement Article Top Ad -

Martín Rama, economista del organismo, aseguró que «los eventos de Chile nos recuerdan que las soluciones requieren un poquito más de análisis».

Las políticas liberales para impulsar el crecimiento económico de Chile no han sido «suficientemente inclusivas» y requieren un «nuevo análisis», aseguró este lunes Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe.

«Es visible que para partes, segmentos de población, el crecimiento no ha sido suficientemente inclusivo y lo que estamos viendo son demandas de un crecimiento más inclusivo», señaló hoy en un evento en la Casa de América de Madrid sobre las protestas que han tomado las calles del país.

Según Rama, Chile fue muy «sistemático» en los últimos años en la utilización de mecanismos de «mercado, transparencia y competencia», y el resultado ha sido «una enorme prosperidad» en comparación a otros vecinos latinoamericanos, pero que, al final, no evitó el reciente descontento social.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Los eventos de Chile nos recuerdan que las soluciones que pensamos que a veces estaban muy bien, quizás requieren un poquito más de análisis y vemos que el gobierno está reflexionando sobre el tema», agregó el economista.

LEA MÁS RADIO COOPERATIVA – CHILE

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -