Exposición Cultural Taza de Té Jian Kiln Jianzhan en el distrito de Jianyang de la ciudad de Nanping, provincia de Fujian, en el sureste de China. / @XINHUA

El primer museo de ladrillos de té negro de China fue inaugurado hoy lunes en la ciudad central china de Chibi para difundir mejor la cultura del té.

La construcción del museo, con una sala de exhibición de 2.600 metros cuadrados, comenzó en abril. Cuenta con una colección de más de 2.000 objetos relacionados con la cultura del ladrillo de té, de acuerdo con Dong Fangping, alcalde de Chibi.

La ciudad tiene el objetivo de convertir al museo en un centro para emprender la educación de la cultura del té y mostrar el desarrollo de la cultura del té de China y su influencia global.

Chibi, nombrada “el origen de la ruta antigua del té” por el Comité Internacional del Té en 2015, es famosa por su ladrillo de té, un tipo de té que es comprimido a altas temperaturas en la forma de ladrillo.

En el siglo XVII, cientos de miles de comerciantes transportaban té a lo largo de la ruta del té de 6.500 kilómetros que unía a la provincia de Hubei, centro de China, con San Petersburgo de Rusia.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUACHIBIChinaTÉ NEGRO
A %d blogueros les gusta esto: