Roger Federer ganó nuevamente en Basilea

El tenista suizo Roger Federer ha conquistado este domingo su décimo título del torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse con solvencia en la final al australiano Alex de Miñaur (6-2, 6-2).

En solo una hora y ocho minutos, el número tres del mundo, de 38 años, se ha deshecho del tenista oceánico en su decimotercera final consecutiva en su ciudad natal para lograr su cuarto trofeo del año -tras los de Dubái, Masters 1.000 de Miami y Halle- y el número 103 de su carrera deportiva.

En solo 20 minutos, Federer ya dominaba por 4-1, y superada la media hora, en su segunda bola de set y al resto, cerró a su favor el primer parcial. El 3-0 de inicio en la segunda manga encarriló el duelo para el suizo, que puso fin a la contienda con una nueva rotura.

Con ello, el suizo iguala en su ciudad el número de títulos que ya suma en Halle (10) y se asienta en la tercera plaza del ranking ATP y resiste al acoso del ruso Daniil Medvedev.

Thiem cumple el sueño de ganar en Viena

Tenis.- Thiem cumple el sueño de ganar en Viena
Dominic Thiem / Hans Punz/APA/dpa

 

El tenista austriaco Dominic Thiem alcanzó el sueño de ganar en Viena este domingo, al imponerse (3-6, 6-4, 6-3) en la final de ‘su’ torneo al argentino Diego Schwartzman, un choque donde supo sacar su mejor versión para alzar su quinto título de la temporada.

Thiem, que nació a escasos 40 kilómetros de la capital, se alzó con el título con el que soñaba desde niño. Con una afición entregada, el ídolo local logró remontar al argentino para triunfar de nuevo en casa como hiciera a principios de agosto este año en Kitzbühel.

El tercer partido del curso entre el europeo y el americano se lo quedó un Thiem que comenzó por debajo. Schwartzman salió mejor de un intercambio de ‘break’ y rompió otras dos veces para apuntarse la primera manga. Thiem subió enteros y se llevó un segundo set igualado con un ‘break’ en el noveno juego.

Sin dar tiempo a bajar la euforia, Thiem entró firme al definitivo acto, con un ‘break’ en el primer juego, que mandó en el set hasta que sentenció el título al resto. Quinto trofeo de Thiem esta temporada para liderar la temporada de éxitos en la ATP.

Nadal: “París siempre me da buen rollo”

El tenista español Rafa Nadal repasó un año 2019 del que se siente “orgulloso” y apostó por un último esfuerzo para terminar el curso como número uno del mundo, cuando afronta ahora el Masters 1.000 de París, una ciudad que le da “buen rollo” y de la que saldrá aún por delante del serbio Novak Djokovic.

“Es fantástico. Prefiero ser número 1 a ser el 2 o el 3, y por supuesto terminar el año como número 1 es algo especial, me encantaría lograrlo”, dijo el actual número uno, que lo seguirá siendo después del torneo en Bercy y que tratará de cerrar el año en lo más alto en las Finales ATP de Londres.

Nadal volverá a la acción después de jugar solo un partido de la Laver Cup. “Tuve un problema en la mano después del US Open y no pude terminar la Laver Cup como hubiera querido. Tuve que parar un tiempo. Me siento mejor y por eso estoy aquí, y estoy con el objetivo de jugar al 100%. Eso es lo que espero”, apuntó.

El balear, que se casó hace una semana pero siguió su preparación para el último Masters 1.000 de la temporada, tiene 35 torneos de esta categoría pero ninguno es el de París. “Si no tuve mala suerte para ganar 12 veces Roland Garros, no es mala suerte no haber ganado el Masters 1.000 de París. Me he perdido este torneo muchas veces, otras no jugué bien y otras veces el rival fue mejor”, dijo.

También juega en contra del español la condición ‘indoor’, como demuestra su palmarés con solo dos títulos bajo techo de los 84 que tiene. “La superficie ‘indoor’ es donde menos he tenido opciones en el pasado. Creo que he estado mejorando el juego para poder jugar bien. Este año es una pista bastante rápida, pero no sé. Estoy contento de estar aquí”, afirmó.

“Como todo el mundo sabe, para mí es la ciudad más importante de mi carrera, así que me encanta estar en París. Esta ciudad siempre me da buen rollo. Estoy muy contento con mi temporada. Fue un principio complicado pero después logré recuperar un gran nivel y estar en la situación que estoy ahora. Es el momento de seguir empujando hasta el final”, finalizó.

Etiquetas : ATPBASILEAEUROPA PRESSNADALROGER FEDERERSUIZATENISThiem
A %d blogueros les gusta esto: