Claudia López, gana la Alcaldía de Bogotá / @EL ESPECTADOR

Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante. La nueva alcaldesa llega a regir el rumbo de una ciudad con enormes retos en materia de movilidad, seguridad e infraestructura, pero con la promesa de unir sectores que tuvieron profundas diferencias durante la actual administración.

Claudia López Hernández rompió la historia electoral en Bogotá. Por primera vez, una mujer regirá el rumbo de la capital colombiana, tras conseguir una votación de 1’097.728. Desde el Gran Salón de Compensar, la candidata del Partido Verde y el Polo Democrático recibió los resultados que desde el primer boletín la dieron como ganadora de las elecciones, con el 35,2 % de los votos.

De esta forma, López se convierte en la primera alcaldesa electa en la historia de la capital. Llega a regir el rumbo de una ciudad con enormes retos en materia de movilidad, seguridad e infraestructura, pero con la promesa de unir sectores que tuvieron profundas diferencias durante la actual administración, como los ambientalistas y otros grupos activistas.

La nueva alcaldesa de Bogotá se superpuso a las candidaturas de Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Hollman Morris (Colombia Humana – Unión Patrótica) y Miguel Uribe Turbay (Avancemos – partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, MIRA y Justa Libres); también a las encuestas, que desde hace un mes la daban como segunda en las elecciones, y a las predicciones de expertos que consideraban que una mujer homosexual no sería electa en Bogotá, ciudad que una vez más demostró la vanguardia e impredictibilidad de su electorado.

La campaña de López fue acompañada por un grupo político diverso, que a la larga le garantizó la unión de varios sectores que han tenido una votación importante en Bogotá. Por ejemplo, contó con el apoyo del exalcalde y senador verde, Antanas Mockus; el excandidato a la Presidencia que obtuvo la mayor votación en Bogotá, Sergio Fajardo; el senador más representativo del Polo, Jorge Robledo; y otras figuras políticas como Ángela María Robledo, Antonio Navarro, Iván Cepeda y Manuel Sarmiento, entre otros.

ARTÍCULO DE DIARIO EL ESPECTADOR DE COLOMBIA

Confirmado.net

Etiquetas : BOGOTÁCLAUDIA LÓPEZCOLOMBIAEL ESPECTADORPARTIDO VERDEPOLO DEMOCRÁTICO
A %d blogueros les gusta esto: