Las nuevas ambulancias 5G cuentan con una plataforma digital de emergencia que ofrece el nombre del paciente, sexo, edad, el monitoreo del corazón y otros elementos relacionados con los signos vitales.

Seis unidades de ambulancias 5G se utilizarán para garantizar el traslado ante urgencias médicas durante la segunda edición de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), informó Thepaper.cn.

La Comisión de Salud de Shanghai precisó que la atención médica de este año estrenará la tecnología 5G a través de una plataforma móvil de seguridad médica que cubrirá todo el lugar.

Las ambulancias 5G, los hospitales locales como el Hospital Zhongshan, el Tongren y el Huashan, unido al uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, constituirá un efectivo sistema de seguridad médica 5G durante CIIE 2019.

Además de los imprescindibles equipos de primeros auxilios, las nuevas ambulancias 5G cuentan con una plataforma digital de emergencia que ofrece el nombre del paciente, sexo, edad, el monitoreo del corazón y otros elementos relacionados con los signos vitales. Esta información y la ubicación de la ambulancia se puede transmitir en tiempo real al centro de emergencias médicas hacia donde trasladan al paciente.

Gracias a la novedosa plataforma 5G, los médicos podrán analizar con antelación la información del paciente y prepararse para recibirlo con las herramientas adecuadas, e incluso indicar que se preparen condiciones para inmediatamente entrar al salón de operaciones. El útil monitoreo en tiempo real reduce el tiempo de reacción médica.

En este sentido, intentar ahorrar algunos segundos resulta imprescindible a la hora salvar la vida de pacientes en estado crítico, subrayó Thepaper.cn, citando a un funcionario del Centro de Emergencias Médicas de Shanghai. – (Web editor: 吴思萱, Rosa Liu)

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : 5gAMBULANCIASATENCIÓN MÉDICAChinasalud
A %d blogueros les gusta esto: