Lopez Obrador señala al neoliberalismo como causa de crisis en Ecuador y Chile

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el modelo económico neoliberal ha sido “un fracaso” y es la causa de las políticas que desataron las protestas en Ecuador y Chile.

“El modelo económico que se impuso durante décadas para pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo está agotado el llamado modelo económico neoliberal, ha resultado un fracaso”, dijo el mandatario en su conferencia diaria al reflexionar sobre el Día Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador apuntó que el intento de eliminar los subsidios los combustibles en Ecuador y de aumentar el precio del boleto del metro en Chile son parte de ese modelo económico.

“¿De dónde viene eso de aumentar el precio de los combustibles? De la antigua política, del viejo régimen, de la ortodoxia del modelo neoliberal, ya no se puede aplicar esa política, se tiene que hacer a un lado esa política”, expresó el líder de la izquierda nacionalista mexicana.

En un inusual comentario sobre episodios ocurridos en otros países, que sistemáticamente evita, el jefe de Estado mexicano celebró que sus homólogos, el ecuatoriano Lenin Moreno, y el chileno Sebastián Piñera, estén dando “marcha atrás” a los aumentos de los energéticos y los servicios públicos.

LEA MÁS SPUTNIK

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -