El Ballet Nacional de Ecuador nos trae una hermosa historia de cuento de hadas, puesta en escena por parte del elenco del Ballet Ecuatoriano de Cámara, esta obra se estará presentando el día MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2019 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “BEJAMÍN CARRIÓN” a las 19h30, la entrada es gratuita y abierta al público.

Este ballet nos relata la historia de bella Aurora, una hermosa princesa condenada por el encanto de un hada malvada que buscaba venganza contra el rey, al no ser invitada al bautizo de la pequeña ella lanza un hechizo.

Al cumplir 16 años la princesa pincha su dedo en una hiladora para lo cual ella morirá, al ver esto una de las hadas trata de rever ese encanto, pero le es casi imposible, logra que ella no muera, sino que solo caiga en un sueño profundo y sea despertada con el beso de un príncipe azul.

Desde luego una historia que no se pueden perder ni grande, ni chicos, apta para todo público.

Bella Durmiente.

SINOPSIS:

Es el bautizo de la princesa Aurora y llegan al palacio las hadas del bosque a regalarle sus dones, entre los que se cuentan belleza, generosidad y valentía. Al llegar el hada mala Carabosse, enfadada por no haber sido invitada, anuncia que cuando la princesa Aurora cumpla 16 años ésta se pinchará con un huso y morirá. Por fortuna, el hada de las lilas aún no había dado su bendición, por lo que advierte que no puede anular el conjuro pero sí disminuir su poder para que Aurora caiga en un sueño profundo del cual despertará al recibir un beso de amor.

Pasan los años, el príncipe Desiré está de cacería cuando el hada de las lilas aparece y le muestra la imagen de Aurora, en medio de un bosque lleno de ninfas. El príncipe se enamora de inmediato de la princesa y decide seguir al hada hasta el palacio; Carabosse intenta evitarlo, pero no lo consigue y el príncipe llega hasta el lugar en el que está Aurora y la despierta con un beso.

Se festeja la boda de Aurora y Desiré; en la fiesta bailan las joyas, el rubí, la esmeralda, el zafiro y el diamante. El Pájaro Azul y la Princesa Florine, Caperucita Roja y el Lobo Feroz, El Gato con Botas y la Dama, la Cenicienta y el Principe.

El ballet termina en la boda de Aurora y el príncipe Desiré, con un gran pas de deux.

FICHA TÉCNICA:

 Dirección General: Rubén Guarderas Jijón

Coreografía: Marius Petipa

Música: Piotr I. Tchaikovsky

Remontaje del ballet, sobre el original: Fabián Cruz

Edición Musical: Esteban Maldonado

Vestuario: Pepe Rosales

Escenografía: Marco Serrano

Reparto: Ballet Ecuatoriano de Cámara

Duración estimada: 60 minutos

Confirmado.net / Ballet Nacional del Ecuador

Etiquetas : BALLET NACIONAL DEL ECUADORCCEEcuadorLA BELLA DURMIENTETEATRO NACIONAL "BENJAMÍN CARRIÓN"
A %d blogueros les gusta esto: