DeportesTitulares

Futbolistas colombianos van a huelga desde el 3 de noviembre por mejoras laborales

Los futbolistas profesionales de Colombia anunciaron este martes que comenzarán un paro de labores en reclamo de mejoras laborales a partir de noviembre, aunque mantendrán sus entrenamientos habituales con sus respectivos clubes, la primera vez en la historia de este deporte en el país en que se declara una huelga.

“Informamos a la opinión pública que, por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y vinculados con los 36 clubes (del país), decidieron declarar el cese de actividades”, indicó la entidad en un comunicado.

El paro se realizará a partir de la fecha 20 de la categoría primera A, conocida por motivos comerciales como la Liga Águila, y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, es decir, desde el próximo 3 de noviembre.

Según Acolfutpro, la medida se tomó debido al “incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano para iniciar una negociación y abordar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre”, relacionadas, entre otras, con mejores salarios para los jugadores.

La asociación explicó que respalda su decisión en el artículo 55 de la Constitución Política y en los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo.

“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, indicó Acolfutpro.

La asociación sostiene que los futbolistas mantendrán el paro de labores de manera indefinida hasta tanto se inicien negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : COLOMBIAFútbolparo
A %d blogueros les gusta esto: