Virgilio Hernández: “Sumas de dinero en mi casa son mentiras para justificar detenciones y persecución arbitraria”

- Advertisement Article Top Ad -

Además, asegura que es mentira las afirmaciones del Presidente Moreno de supuestos pagos a personas para los actos de violencia

A través de una carta, el dirigente de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, aclaró que es falsa la información de que se habría encontrado grandes cantidades de dinero en su casa, así como tarjetas de crédito y otros documentos, durante los allanamientos. “Mentiras y falsedades para justificar detenciones y persecución”, precisó.

Relata que en la madrugada del 13 de octubre se detuvo a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, al responsable nacional de acción política, Cristhian González y a un laico del Centro de Formación Monseñor Leonidas Proaño, Pablo del Hierro. “Pablo nunca ha sido, ni es mi colaborador, como dijeron algunos medios de comunicación para justificar el ingreso a su domicilio y a un Centro de Formación Católico”, aclaró.

El dirigente político critica que varios medios de comunicación circularon fotografías de la evidencia que supuestamente encontraron en su casa. “Se mostraron un pasaporte, teléfonos viejos, tarjetas de crédito, un llavero, algún oficio entre otras cosas. Algunos medios de comunicación dijeron que se había encontrado una suma importante de dinero en efectivo. La verdad es que nada de estas intrascendentes documentos se obtuvieron en mi casa”, precisó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con respecto al dinero en efectivo que se encontró en uno de los sitios allanados ($5.100 dólares), explica que corresponden a los aportes que hacen los militantes para el funcionamiento del Movimiento, que debían servir para cubrir gastos de arriendo, servicios y pagas mínimos de servicios profesionales a quienes apoyan al Movimiento y que, dicen, no pudieron hacerse porque se desencadenó la movilización nacional.

Además, cuestiona que el Presidente Lenín Moreno dijo el viernes 18 de octubre en la inauguración de un programa de vivienda, que se pagó a entre 200 y 300 delincuentes para realizar un golpe de estado, y que existieron 200 criminales pagados por Correa y Maduro para generar hechos de violencia y que los correistas pagaban a bandas criminales de Quito para que salgan a asaltar.

“A ese respecto cabe preguntarse ¿Cómo puede realizar una afirmación de esa naturaleza el presidente de la República antes de que inicie fiscalía las investigaciones? ¿Cómo puede adelantarse a lo que deben ser conclusiones tanto de fiscalía y jueces? ¿Es creíble que 200 o 300 personas hagan un golpe de estado por encima de las Fuerzas Armadas? ¿Acaso no son estas evidencias de que se quiere fabricar mediática y políticamente el delito de rebelión?”, criticó.

Confirmado.net / @virgiliohernand / Pichincha Universal

- Advertisement Article Bottom Ad -