La Diputación y una delegación ecuatoriana analizan el papel de la mujer en la vida pública y privada

- Advertisement Article Top Ad -

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha recibido este martes a una delegación de Ecuador, en el marco del proyecto ‘Género y poder local en Ecuador’, financiado por la institución provincial a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), para analizar el papel de la mujer en la vida pública y privada en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5.

Según ha indicado la institución provincial, en dicho encuentro han participado también la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Alba Doblas, y el responsable de Memoria Democrática y Cooperación en la institución provincial, Ramón Hernández.

La delegación, compuesta íntegramente por mujeres, ha estado encabezada por Lucía Sosa Robinson y Cecibel Henández, alcaldesa y asesora de alcaldía de Esmeraldas, respectivamente; Fettys Ibarra, presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupre) y Magdalena Álvarez, directora de cooperación de la Asociación de Municipios de Ecuador (AME).

Amo ha informado de que «dicho proyecto busca el empoderamiento político de las mujeres de los gobiernos locales, fortaleciendo las capacidades de las autoridades y del funcionariado público de las instituciones locales encargadas de las políticas públicas de género e igualdad».

- Advertisment Article Inline Ad -

«Este grupo de mujeres compartirá durante una semana espacios de trabajo, agenda política y reflexión en torno al papel de las mujeres y su acción social, política e institucional», ha remarcado la diputada provincial.

Según la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, «se trata de intercambiar conocimientos, reflexiones y prácticas, siendo el marco general de este trabajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 y sus metas concretas, donde se remarca la dimensión que adquiere la vulnerabilidad y desigualdad de las mujeres en muchos aspectos de la vida pública y privada a nivel mundial».

La agenda de actividades de esta delegación de mujeres ecuatorianas se completará con una visita al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia, así como con la participación en la charla coloquio ‘Género y poder local: mujeres de aquí y de allá’, prevista en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad.

Esta visita se enmarca en el convenio que la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación mantiene con el Famsi con el objetivo de apoyar la estrategia internacional de género desarrollada en este caso en Ecuador, que busca fortalecer la participación en la política local de las mujeres y en el desarrollo de políticas de género.

Del mismo modo, la Delegación de Igualdad se ha sumado a la iniciativa, poniendo de manifiesto la transversalidad del proyecto.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -