Conferencia Mundial de Internet ofrece una visión al futuro del ciberespacio

La VI Conferencia Mundial de Internet concluyó hoy martes en Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, ofreciendo una visión al futuro desarrollo del ciberespacio.

La conferencia, que duró tres días, reunió a alrededor de 1.500 participantes de más de 80 países y regiones, quienes discutieron las tendencias del desarrollo del ciberespacio, mostraron productos innovadores de tecnología informática, y buscaron la cooperación para construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.

Liu Liehong, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China, dijo en una conferencia de prensa que durante el evento se publicaron varios informes, los cuales proporcionan referencias y apoyo de talento para el desarrollo global del internet.

Según Gao Xingfu, vicegobernador de Zhejiang, más de 600 empresas y organizaciones participaron en la exposición “Luz de Internet”, un evento paralelo de la conferencia. Entre ellas, 107 son del ultramar, un 30 por ciento más que en la edición del año pasado, destacó.

“Hay un dicho famoso en el mundo de la red: nosotros no predecimos el futuro, nosotros lo creamos”, recordó Wu Hequan, un académico de la Academia de Ingeniería de China.

En el evento se dieron a conocer los últimos logros tecnológicos en diversas áreas, como inteligencia artificial, 5G e internet industrial.

El número de usuarios de internet en China llegó a 854 millones en junio de 2019, con una tasa de disponibilidad del internet del 61,2 por ciento, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -