SociedadTitulares

Alemania presenta programa millonario contra la violencia de género

El Gobierno alemán informó hoy en Berlín que pondrá a disposición 120 millones de euros (133 millones de dólares) para extender el apoyo a mujeres víctimas de ataques y violencia doméstica en Alemania.

La medida fue anunciada durante la presentación del programa “Juntos contra la violencia hacia las mujeres” a cargo de la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, representantes de estados federados y municipios de todo el país.

El dinero del programa se aplicará para ampliar y reformar casas para mujeres golpeadas y centros de asesoramiento así como para la construcción de nuevos.

Giffey indicó que hay unas 350 casas de mujeres en Alemania en las que las afectadas pueden buscar refugio.

La política socialdemócrata señaló sin embargo que estas casas están distribuidas de forma muy desigual entre la ciudad y el campo, hay algunas zonas donde no hay, sobre todo en zonas rurales, y según dijo, este problema debe ser resuelto.

“La violencia contra las mujeres nunca puede llevar la delantera. Toda mujer en una situación de emergencia debe recibir ayuda y apoyo rápidamente”, opinó Giffey.

“Una de cada tres mujeres en Alemania fue víctima de violencia física o sexual”, afirmó hoy la ministra para la Mujer del estado federado de Renania-Palatinado, Anne Spiegel. La joven política verde, de 38 años, añadió que sigue habiendo mujeres que no reciben el apoyo que necesitan.

A través de este programa, el Gobierno alemán, los estados federados y los municipios quieren posicionar el tema de la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica con más fuerza en la opinión pública, a fin de que las mujeres estén mejor informadas sobre las ofertas de ayuda con las que pueden contar.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaBERLINDPAviolencia de género
A %d blogueros les gusta esto: