Palacio de Potala, en Lhasa, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. (Xinhua/Chogo)

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, estableció una asociación contra la contaminación blanca para ayudar a proteger el medio ambiente local.

La asociación, lanzada el domingo, está integrada por miembros de todos los sectores de la sociedad comprometidos con ayudar al gobierno local a promover a través de diversas actividades la prohibición de esta clase de polución.

La contaminación blanca es un término que describe el daño ecológico causado por el plástico y está asociado a las bolsas de ese color que se han extendio por el mundo durante las últimas décadas.
Tras la ceremonia, centenares de voluntarios salieron a recoger basura plástica en un parque junto al río en Lhasa, la capital de esa región autónoma.

“En un lugar tan maravilloso como el Tibet, me siento muy incómodo cada vez que veo basura. Es aún peor para los turistas verla”, dijo Wang Ying, una voluntaria de 55 años.
“Con una organización específica, creo que ahora las fuerzas no gubernamentales de protección ambiental contribuirán a un Tíbet más hermoso”, añadió.

Desde el inicio de la preparación de la asociación hace casi cuatro años, se han llevado a cabo más de 100 actividades al aire libre para movilizar a voluntarios para recoger la contaminación blanca.

Según la asociación, también trabajarán para fomentar un concepto de consumo ecológico para el público en el Tíbet y alentar a todos a participar en la protección del medio ambiente.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUAChinaCONTAMINACIÓN BLANCAtibet
A %d blogueros les gusta esto: