CHINATitulares

China pide a EEUU dejar de politizar cuestión de derechos humanos

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

China pidió a Estados Unidos que deje de politizar las cuestiones de los derechos humanos y de interferir en los asuntos internos de otros países bajo el disfraz de los derechos humanos, dijo hoy viernes un portavoz de la cancillería china durante una conferencia de prensa.

El portavoz Geng Shuang hizo los comentarios en respuesta a las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en contra de que Venezuela ganara un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el jueves.

La elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, resultado de las reglas de procedimiento de la ONU y reflejando la opinión principal de la comunidad internacional, es “razonable y legítima”, indicó Geng.

“Si alguien cuestiona o desafía el resultado, ¿él o ella quiere desafiar la autoridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la mayoría de los miembros de la ONU?”, añadió.

Geng pidió a Estados Unidos que deje de politizar las cuestiones de los derechos humanos y de interferir en los asuntos internos de otros países bajo el disfraz de los derechos humanos. “De otra forma, sólo socavará más la imagen y la reputación de Estados Unidos y seguramente recibirá la oposición de la comunidad internacional”.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaEEUUGeng ShuangXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: