Niño alemán compra por error un escorpión venenoso en Internet

- Advertisement Article Top Ad -

En lugar de un escorpión muerto disecado, un niño del sur de Alemania compró accidentalmente por Internet un espécimen vivo y muy venenoso, informó hoy el centro de reptiles de la ciudad de Múnich.

El animal, cuyo mantenimiento está prohibido en Baviera, a diferencia de otros estados federados, «tiene uno de los venenos más poderosos de todos», precisaron fuentes de la entidad.

El niño de diez años quería ampliar su colección de escorpiones disecados en acrílico y su madre pidió un ejemplar por Internet.

Antes de terminar de desempacar el paquete, ambos notaron que el escorpión aún estaba vivo en la caja.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Si la caja se hubiera abierto, hubiera sido posible que el escorpión picara al niño o la madre, y si no se hubiera tratado, esto podría haber tenido consecuencias mortales», advirtió el comunicado de la entidad.

La madre y el niño se pusieron en contacto con el santuario donde vive el animal desde la semana pasada.

El escorpión pertenece a la especie «Androctonus australis», que habita en el norte de África y el sur de Asia, según se informó en el comunicado.

Cada año, las picaduras de escorpión causan accidentes mortales entre los habitantes de las regiones desérticas. Los exprtos señalaron que esta especie en particular es agresiva.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -