ECUADORTitulares

FMI apoya diálogo sobre salida a crisis económica en Ecuador

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue el detonante de once días de protestas que pusieron contra las cuerdas al presidente Lenín Moreno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró este miércoles su apoyo el “proceso de diálogo” que ha abierto el Gobierno de Ecuador, después de que el presidente Lenín Moreno derogara un polémico decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, y respaldó una solución “pacífica”. Además, “expresamos nuestra profunda solidaridad a todos los afectados por la violencia que vivió el país”, agregó el portavoz del FMI.

En este sentido, Rice aseguró que el FMI “apoya firmemente los continuos esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para comprometerse activamente a encontrar un acuerdo que aborde los desafíos económicos actuales y proteja a los más vulnerables de la sociedad”.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue el detonante de once días de protestas que pusieron contra las cuerdas al presidente Lenín Moreno y mostraron la fuerza que conservan las nacionalidades ancestrales en el país.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : DWEcuadorFMI
A %d blogueros les gusta esto: