Ecuador registra tasa de desempleo de 4,9% en septiembre

- Advertisement Article Top Ad -

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 4,9 por ciento en septiembre pasado, un crecimiento de 0,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

De acuerdo con la última «Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo» del INEC, en septiembre había 406.871 personas sin empleo en el país, 74.053 más que las registradas en igual mes de 2018.

El reporte señaló que en el noveno mes del año la tasa de subempleo se ubicó en un 19,7 por ciento, mientras que el empleo pleno o adecuado llegó a un 38,5 por ciento.

Según los datos presentados, a septiembre, de la población total de Ecuador (17 millones de habitantes), el 71,1 por ciento está en edad de trabajar y de esa cifra, el 67,8 por ciento se encuentra económicamente activa.

- Advertisment Article Inline Ad -

«De la población económicamente activa, el 95,1 por ciento son personas con empleo», detalló el informe.

El gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha establecido como prioridad la generación de trabajo, empleos y oportunidades.

El pasado lunes, el mandatario anunció que esta semana enviará a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) un proyecto para la «reactivación productiva y el empleo».

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -