Mauricio Macri presidente de Argentina / @PortalNoticias

El domingo por la noche, durante el debate presidencial, Mauricio Macri había afirmado que el endeudamiento tomado por su gestión fue, en dos tercios, para pagar deuda del gobierno anterior.

Un dato sin sustento porque un año atras el propio ministro Nicolás Dujovne había admitido públicamente que el macrismo había recibido un país con uno de los endeudamentos más bajos del planeta.

Pues bien: según el Banco Mundial, la Argentina es el país que más se endeudó durante 2018, aumentando su stock de deuda externa un 19%. Debido a las recientes devaluaciones del peso, el porcentaje de la deuda sobre el Producto Bruto Interno (PBI) ya superó el 100%.

El más reciente reporte de Estadísticas de deuda internacional del BM detalla: “Un caso aparte entre los principales tomadores de deuda es Argentina, donde el stock de la deuda externa aumentó 19 por ciento, atribuible en gran parte al paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional y al incremento en el endeudamiento de corto plazo”.

Una vez más, las mentiras de Macri quedan al descubierto con datos aportados por organismos financieros internacionales que monitorean las finanzas y estados económicos de casi todos los países del mundo.

Confirmado.net / PORTAL DE NOTICIAS – ARGENTINA

Etiquetas : ArgentinaBANCO MUNDIALDEUDA EXTERNAMAURICIO MACRINEOLIBERALISMOPORTAL DE NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: