China promueve apertura de sus sectores bancario y de seguros a inversores extranjeros

- Advertisement Article Top Ad -

China ha decidido promover la apertura de los sectores bancario y de seguros para los inversores extranjeros mediante la revisión de los reglamentos relacionados con estas actividades.

La decisión con respecto a las revisiones de los reglamentos sobre la gestión de las empresas aseguradoras y bancarias con inversión extranjera ha sido autorizada por el Consejo de Estado (gabinete) y se implementará de inmediato en la fecha de su lanzamiento, según un comunicado divulgado hoy martes.

Los cambios, que tienen como objetivo proporcionar una mejor garantía legal para la apertura de los sectores bancarios y de seguros del país a los inversores extranjeros, incluyen mejorar la supervisión de las sucursales locales de los bancos extranjeros y levantar antiguas restricciones para el establecimiento de empresas, el estatus de los accionistas y la expansión de los negocios.

Los grupos de seguros internacionales ahora están autorizados a establecer firmas de seguros con fondos extranjeros en la parte continental de China, mientras que las instituciones financieras de ultramar pueden ser accionistas de empresas de seguros con fondos foráneos.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el sector bancario, los actores extranjeros pueden establecer al mismo tiempo sucursales y bancos de propiedad totalmente foránea en la parte continental de China, así como crear simultáneamente sucursales y empresas conjuntas sino-extranjeras.

Los bancos extranjeros ya no necesitan obtener aprobaciones previas para llevar a cabo negocios en renminbi (la moneda china), y se les permite suscribir bonos del gobierno y llevar a cabo ciertos servicios de representante.

Mientras tanto, el límite mínimo para que las sucursales de bancos extranjeros en la parte continental acepten depósitos a plazos fijos de los ciudadanos chinos se ha reducido de un millón de yuanes (141.400 dólares) a 500.000 yuanes.

China ha acelerado en los últimos años sus esfuerzos para facilitar a los inversionistas extranjeros el acceso al mercado financiero.

El regulador de valores del país anunció el viernes un calendario claro en el que se autoriza la propiedad extranjera total de las compañías de servicios financieros que cubren los sectores de gestión de fondos, corretaje y futuros.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -