ECUADORTitulares

Protesta popular doblega al gobierno. Se deroga alza de combustibles

Luego de 11 días de protestas masivas en todo el Ecuador que ha dejado como saldo 7 muertos, más de 1000 heridos y más de 1000 detenidos, el presidente Moreno retrocedió y derogó el decreto 883 que incrementaba y liberaba el precio de los combustibles.

Reunidos en Quito los dirigentes indígenas con el presidente de la República, varios de sus ministros, representantes de las otras funciones del Estado y con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, las partes resolvieron además crear una comisión para crear un nuevo decreto.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, anunció que se levantan las movilizaciones antigubernamentales en todo el territorio.

Diálogo frente a frente

Previa a la resolución y acuerdo que pondría fin a 11 días de movilización nacional en contra del paquetazo gubernamental, las partes en conflicto habían expresado sus diferencias en un panel que fue televisado en vivo para todo el país.

Un cansado presidente Moreno propuso reformar el decreto 883, para que los recursos lleguen a los indígenas. Agregó que el subsidio de la gasolina se destina a los contrabandistas, a los más ricos.

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE pidió la derogatoria del decreto del 883, “si eso no se cumple seguiremos unidos, estamos dispuestos a realizar todos los sacrificios posibles, si hay que dar nuestra vida lo haremos. No lo dude”, insistió.

“Si en verdad queremos paz, pedimos la separación de los ministros María Paula Romo del Interior y Oswaldo Jarrín de Defensa. Tiene ministros vagos que no hacen nada”, dijo Vargas.

Confirmado.net

Etiquetas : DECRETO 883Ecuador
A %d blogueros les gusta esto: