Papa Francisco aboga por la paz en Ecuador

Ciudad del Vaticano, 13 oct (Sputnik).- El papa Francisco expresó este domingo “preocupación” por la crisis que se vive en Ecuador e instó a buscar la paz social.

“Los animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”, cita al sumo pontífice el portal Vatican News.

El papa dijo seguir con “preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país en las últimas semanas”.

Varias horas antes, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador anunciaron que a las 15.00 de este domingo hora de Quito comenzará la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones del movimiento indígena.

El 12 de octubre, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ordenó la militarización y el toque de queda en Quito para atajar los actos de violencia durante las protestas que continúan contra los ajustes económicos anunciados por su Gobierno a principios de este mes.

La medida que provoca el mayor rechazo es eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, parte de la política del Ejecutivo para enfrentar la aguda crisis económica y el abultado déficit fiscal.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : CONAIECRISIS POLÍTICAEcuadorEl VaticanoFRANCISCOMORENO
A %d blogueros les gusta esto: