Ecuador está a la espera del inicio de los diálogos directos entre el cuestionado presidente Moreno y los líderes indígenas que junto a grupos ciudadanos y sociales, llevan adelante jornadas de resistencia ante el paquetazo decretado a inicios de mes.

Luego de varios días de convulsión social que ha dejado hasta el momento 6 personas fallecidas, casi mil heridas y más de mil detenidas de acuerdo a informes de la Defensoría del Pueblo, la dirigencia indígena se sentará frente al presidente Moreno y varios representantes de ong´s para tratar de buscar un acuerdo que destrabe un conflicto que se siente en todo el país.

El cuestionado presidente Moreno ordenó la militarización y el toque de queda en Quito para disminuir las protestas que continúan contra los ajustes económicos anunciados por su Gobierno a principios de este mes; además pidió a la dirigencia indígena un diálogo directo para tratar de negociar el contenido del Decreto 883 que se ha convertido en el punto neurálgico de la protesta social.

 

Entre tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reiteró que la única salida a la crisis es la derogatoria del decreto 883, mientras tanto se mantendrán las movilizaciones.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, 2007 – 2017 quien ha sido acusado por el presidente Moreno sin presentar pruebas de ser el líder de las protestas violentas, dijo que ante las actuales circunstancias que vive el país, hay una salida constitucional.

“Hay salida constitucional para grave conmoción interna, pero tienen terror a la democracia”.

 

Confirmado.net /

Etiquetas : CONAIECORREADIÁLOGOSEcuadorMORENO
A %d blogueros les gusta esto: